miércoles, 9 de junio de 2010

En la Gestion del Conocimiento Un nuevo contrato social

 
Es importante tener en cuenta las diferentes nuevas relaciones entre todos los empleados y su roll en la biblioteca, pues para implementar la Gestión del Conocimiento como un sistema en una unidad de información, hay que mirar estas apreciaciones:

 .......el conocimiento no existe sin las personas. por lo que la gestión orientada a las habilidades significa sobre todo interactuar con aquellos que son portadores de saberes; en otras palabras: utilizar los potenciales del conocimiento de los compañeros de trabajo y, más epecíficamente, desarrollar y optimizar el acceso a los especialistas. Bajo los criterios del conocimiento los calaboradores se convierten en pensadores para solucionar problemas.

Mientras que el térmio tradicional "trabajador", interpretado como aquella persona que en determinada actividad emplea el uso de la fuerza, sugeriendo un trabajo preponderantemente corporal, está siendo reemplazado por empleados que interactuán con el conocimiento . 

Esto último indica que la tendencia en el mercado laboral supedita la búqueda de "menos mano de obra" y más "mente de obra".
 
Fuente bibliográfica consultada: 
NORTH, Klaus y Roque Rivas. Gestión del conocimiento: un aguía práctica hacia la empresa inteligente. Estados Unidos, Libros en red. 2008. 360 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate